martes, 26 de noviembre de 2013

Media Maraton de Cordoba 2013 (por Cedeño)

Un fin de semana  mas estamos los Artanacas participando en eventos deportivos por la geografía Andaluza, este domingo la cita a sido en Córdoba y en Algodonales.

         Eran las 5 de la mañana cuando sonó el despertador. Silvia y yo nos preparamos para emprender el viaje a Córdoba. A las 6.15 se llegaron a por nosotros Sebastian Zamudio, Ana e Ismael Reina. Ya se encontraban en Córdoba Rafael Duran, Isabelita, y su hija, que se fueron un día antes, el CRAK de Rafael iba con una resaca de tres pares de cojones.

         Emprendemos el viaje con buen rollo y con dos cotorras al lado mía (Ana y Silvia) que no me dejaban de pegar una pestañaaaaa. Paramos sobre las 7.45 en una venta a desayunar y hacer nuestras necesidades. Nos hubiera dado tiempo a llegar a Madrid y volver, estábamos a media hora de Córdoba (La carrera no nos la íbamos a perder) ¡¡¡Que no salimos temprano de Setenil!!!!.....jajajaajajaj socio Córdoba no esta tan lejos.

         Una vez allí aparcamos el coche y dimos una vuelta por la zona del evento, había poca gente, (y menos quedo cuando mi socio entro en las duchas jajajaajajaja.) pero a medida que se acercaba la hora de la carrera observábamos mas aglomeración de deportistas.

         Al poco tiempo de estar en el recinto del evento, llega Rafael Duran sudando, había salido de su hotel de concentración corriendo hasta allí. El tenia los dorsales nuestro y la bolsa del corredor, ya que los recogió el día antes. Nos colocamos los dorsales y nos probamos las sábanas que nos regalaron por la participación......Las sábanas no las camisetas...jajajaajaj...QUE NO SON GRANDES.

         Con los dorsales  colocados, soltamos las mochilas en la zona adecuada para ello, y nos dirigimos al cajón de salida. La sorpresa fue que 4000 deportistas se disponían a participar en la XXIX MEDIA MARATON DE CÓRDOBA, una prueba bastante rápida con mucho llaneo, y una pequeña dificultad en su recorrido de 6 km aproximadamente de subida continua.

         Se dio la salida de carrera, y Rafael salio volando, Ismael con problemas en la rodilla, se quedo con nosotros sobre dos kilómetros. Sebastian y yo habíamos hablado de hacer una carrera preparatoria para el próximo evento que es la MARATÓN DE MALAGA, era de llevar un ritmo lento y acabar con buenas sensaciones, pero no fue así la adrenalina se subió y cada uno cogió su ritmo.

         Sobre el kilómetro 4 los gemelos empezaron a darme problemas, como siempre o casi siempre, pero seguí adelante. llevaba un buen ritmo, pero la cantidad de personas te hacía de aflojar, intentando de adelantar y que me adelantaran por donde podían.

         En el kilómetro 10 al igual que hice en la Media Maratón de Marbella me tomé un gel, pero este me sentó peor, los gases salían por todos lados.
  
         Desde el Kilómetros 13 al 18 me pegue a una bicicleta, la cual marchaba según su cuenta kilómetros a 13 km. Por hora, lo que hizo de marcarme un buen ritmo y adelantar a muchos deportistas.

         Ya por el kilómetro 19 de carrera, los de la organización dando ánimos a todos los participantes, y de buena fe, empezaron a decir que apretáramos que era el ultimo km. Y yo sin percatarme que me quedaban dos, aprieto y acelero mis pasos, hasta que veo el punto kilométrico 20. Tal fue el esfuerzo realizado en ese km. Que lo pague, afrontando con mucha dificultad el tramo final de carrera.

         Concluida la carrera me encuentro en meta con el todo terreno Rafael Duran, Isabelita y su hija. Echamos un rato de charla comentando un poco la media maratón, y recuperándome  del esfuerzo. le pregunto por Ismael, y este como siempre perdido viendo el césped del campo de fútbol..(QUE LE GUSTA EL FUTBOL) jajajaj.
        
             Al poco tiempo llega el CRAK de Sebastian, con muy buenas sensaciones por como le había ido. Antes de irnos a las ducha recogimos las mochilas y comentamos la carrera, bebiéndonos el agua que nos dieron a la llegada. También nos dieron un bocata, pero lo dejamos para hincar puntillas.

         Todos realizamos una buena carrera, y un buen tiempo. Sebastian 1:51, Yo 1:44 Ismael 1:35, Pero destaco la gran actuación que tubo nuestro compañero Rafael con un tiempo de 1:29 y con resaca. (Cuando se quite la pancita no te digo na)....CHAPO A TODOS.

         Destacar también el ambientazo que había en carrera no Ismael..jajajaajaj. Y el apoyo de Isabelita, Ana y Silvia que no pararon de animarnos en toda la carrera, estaban por todos lados. Se metieron en un bar y porque las llamamos o si no están todavía allí....jajajaajaj....PARA UNA VEZ QUE SALIMOS ...HAY QUE APROVECHAR.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y DARNOS ESOS ANIMOS...SOIS UNAS FENOMENAS.

         Ya duchados y preparados nos dirigimos a unos baños Árabes, en el cual disfrutamos muchísimos, a uno de nosotros por poco no le da una lipotimia con el agua fría...         que bruto el tío. La monitora dijo de estar un minuto en agua fría y yo iba ya por 5.....los labios se me pusieron como al del Titanic.

         Salimos de lo baños y nos adentramos en un bar a comer, era un Buffet libre, y si me acertáis las veces que se levanto Rafael os doy un premio....Que tío comiendo y corriendo. ¡¡¡¡¡¡¡ISABELITA NO TE RIAS MAS!!!!!!!

         No podíamos venirnos sin ver Córdoba, una ciudad espectacular, y gracias a las gafas de mi Socio Sebastian la vimos. Ya despedidos de Rafael, Isabelita y su hija, nos dirigimos al coche, por lo que el pensaba que las gafas estarían allí, y no era así las había perdido vete a saber donde, e intentamos de dar con ella sin éxito. Al otro día me llamo y ¡¡¡¡EUREKA!!!!! aparecieron.

         Por último no quiero despedirme sin felicitar a los compañeros que participaron en la carrera popular Villa de Algodonales, en la cual realizaron una gran actuación.
Mis cuñaos PACO Y ANTOÑITO dos campeones por todo lo alto.
La joven promesa Setenileña DAVID PARRITA CHICO
Y a los demás compañeros que se iniciaron en esta carrera y que seguramente se engancharán a otras.

FELICIDADES A TODOS.............CHAPO Y VIVA ARTANACA.


Hasta Pronto.












2 comentarios:

  1. Rafael Domínguez Cedeño.26 de noviembre de 2013, 12:32

    Enhorabuena a los cuatros por tan buenos tiempos realizados increíble.
    Saludos.

    ResponderEliminar