miércoles, 20 de noviembre de 2013

Maraton Alpino Jarapalos 2013 (por David Parra)

Eran las 06:00 de la mañana cuando ya estaba en planta preparándome para la carrera que tanto tiempo lleva esperando. Después de desayunar, mi hermana, mi hermano y yo nos pusimos en camino de Alhaurín de la Torre donde teníamos que encontrarnos con Cantalejo que me tenía que dar mi dorsal.

Una vez ya allí, nos dirigimos hacia el complejo deportivo de Carranque  a esperar las salidas de ambas carreras. Tras tirarnos todo el rato hablando de la carrera, mis ganas por empezar aumentaban por segundos, a las 07:30 Cantalejo ya se tenía que ir a pasar el control del chip y yo ya me quedaba con mis hermanos calentando para intentar que mis piernas estuvieran preparadas para lo que le quedaban que soportar. 

A las 08:00 se dio la salida de la Maratón y Cantalejo no empezó nada mal con los primeros. Esperando a mi salida, me concentraba en como tenía que dosificar mis fuerzas para subir algunas de las cuestas con tanto desnivel que había. Mi hermano y yo calculamos sobre 1:40 mi llegada ya que el ganador del año pasado echó 1:20 pues pensábamos que más o menos iba a echar eso. Llegada las 8:50 nos avisaban de que los corredores de la carrera OPEN nos teníamos que dirigir hacia el cajón de salida, una vez allí veía las maquinas de corredores que había allí y pensaba “madre mía como tienen que correr esta gente por allí arriba”. 

A las 08:00 al dar el pistoletazo de salida de repente mi mente solo pensaba en la carrera y el ritmo que debía que llevar, al pasar el km 1 notaba mis piernas cansadas pero tenía que aguantarme y terminar esa carrera como sea. Cuando entramos ya por carriles empezamos ya a subir y me relajé un poco porque creía que eso iba a hacer más duro de los que yo creía. Continué subiendo y cada vez el terreno empezaba a inclinarse aun más y mi cuerpo empezaba a cansarse de un modo en el que una parte de mi mente empezaba a decirme “abandona”, pero mi otra parte le decía “no nos hemos tirado tanto tiempo entrenando y sufriendo para que abandones ahora”, como siempre la fuerza de voluntad es lo más importante. Yo no paraba y seguía subiendo,  de pronto se me vino la frase de “sin sufrimiento no hay gloria” de la que me motivó y me hizo que me viniera arriba totalmente. 

Por fin llegamos a la primera recta de todo el camino, pero iba a durar poco porque lo que venía era aun peor que lo que llevaba de recorrido, seguí y mire el altímetro y vi que ya quedaba poco para el puesto de avituallamiento. Al ver que íbamos por el km 5 me alegré porque quedaban 200 m para tomar algo de líquido y reponerme un poco, al dar la curva esa no me podía ni creer lo que tenía que subir, esa cuesta donde la gente tocaba las piedras con las manos de lo inclinada que estaba, cuando empecé a subirla pensaba “enga un poco más que ya estamos arriba” Dios mío que alivio cuando llegué arriba, que alivio. Cuando llegue al puesto de avituallamiento me paré para tomar algo de agua y descansar un poco, a pesar de que solo me quedaba era una bajada, una subida y luego ya todo bajada, mientras seguía corriendo, empecé a recuperarme y mis ganas de seguir eran inmensas ya que intentaba recuperar posiciones. Cuando me encontré con las bajadas empezó a gustarme eso y bajé como un loco por aquellos senderos que mas tierra eran piedras. 

Al terminar la primera bajada retomé una posición de tal forma que le cogí el gustillo a bajar de esa forma. Cuando subí la ultima cuesta ya era todo bajada y tenía que tener cuidado porque podía pegar un “porrazo” y de los grandes, empecé lo más rápido posible pero con cuidado de no caerme y de no perderme, continué bajando y me encontré con un cartel que ponía “¡CUIDADO BAJADA PELIGROSA!” ya ves si era peligrosa, como que se tenías que bajar casi andando por la inclinación y la cantidad de piedras suelta que había. Una vez acabada esa bajada escuchaba como alguien me venía “pisando los talones”, comencé a acelerar mi ritmo para que no pudiera cogerme, en una de las bajadas me encontré con un corredor cogiendo palos para apoyarse porque no podía ni andar de la caída que tuvo (no me extraña bajamos por sitios que era para matarse), más adelante llegamos a un sitió donde me perdí y el otro corredor aprovechó para adelantarme y perderme de vista. 

Al terminar la bajada empezó el asfalto y me volví a reencontrar con ese donde le había dado un pinchazo y conseguí adelantarle, cerca de la meta empezó a última subida donde me reventó, al terminarla me dijo un policía “al girar la calle te encuentras con la meta”, que alegría ya que quedaba menos, al girar la calle cuando veía la meta al fondo comencé a aumentar mi ritmo para acabar lo antes posible. 

Ya pasado el arco de Powerade me encontré con mi padre y aumenté todavía más velocidad, seguí adelante, levanté mis brazos y me dije “Ya estoy aquí, lo conseguí”. Me fui para comer algo y me fui con mis hermanos y mis padres y le dije “bueno he hecho 2:09 h. pero al menos la he acabado” y me dijo mi hermano “¿que 2:09 h.? Si has hecho 1:09h” que alegría ni me creía haber hecho eso. 

Ya cambiando nos fuimos a la meta haber la llegada de Cantalejo aunque todavía quedaban 2h y pico para que entrara por meta, hablando por el grupo de Artanaca todos me felicitaban por el tiempo que había echado y me preguntaban de cómo iba Cantalejo pero yo no savia nada y en la página web de la carrera tampoco ponía nada, al rato Rafael Durán mandó la lista por el paso 1º y Cantalejo iba el 12º (que maquina), al cabo de 2 horas llega el primer correr Iván Ortiz, al llegar el comienza a llegar más corredores y ahí llegaba Cantalejo en la 11º posición y von un tiempo de, cuando le doy la mano me veo el dedo lleno de sangre y nos cuenta que en el tramo más peligroso bajando se había caído y podría haber retomado algunas posiciones más, pero no pasaba nada el 11º de 765 corredores eso está muy pero que muy bien.

Estoy esperando ya de que llegue el año que viene a ver si puedo hacerla otra vez y mejorar ese tiempo aun que no me puedo quejar. MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO Y SOBRE TODO A ESTE CLUB LLAMADO ARTANACA

Vamos Artanaca







No hay comentarios:

Publicar un comentario