miércoles, 13 de noviembre de 2013

Etapon por las Sierras de Málaga y Cádiz (por Moises Zamudio)

Hace varias semanas el amigo Juan Ramos me comentó que tenía ganas de hacer una rutita por la sierra de Cádiz y Ronda saliendo desde la venta el Cortijo de Algodonales y pasando por Setenil. Nos pusimos manos a la obra para encontrar una ruta lo más bonita posible y con los kilómetros convenientes para que nos diera tiempo de llegar a comer a la venta.

Después de estudiar el terreno y las zonas cercanas más bonitas llegamos a la conclusión de que de Algodonales partiríamos hacía Olvera, pero no por la nacional, sino por una carretera convencional poco transitada. Después teníamos la duda de si de Olvera nos dirigiríamos hacía Alcalá del Valle o directamente a Setenil, y fue esta última opción la que tomamos, ya que la otra hubiera endurecido y alargado aún más la ruta. De Setenil nos dirigimos hacía Benahojan, Montejaque, Zahara y de nuevo Algodonales.

Y eso es lo que hicimos. A partir de las 8 de la mañana empezamos a llegar a la venta el Cortijo de Algodonales. De Setenil fuimos Iván, Antoñin, Rafael Duran, Emilio (que decidió quedarse el fin de semana en Setenil en casa de su hermano) y yo. Al poco tiempo llegaron de Puerto Real un grupo de unos 10, y del Bosque vino el amigo Juan Carlos, que decidió pasar allí el fin de semana.

Descargamos las bicis, nos preparamos y emprendimos la ruta. En lugar de pasar por la carretera nacional decidimos atravesar el pueblo de Algodonales. Al poco tiempo estábamos rodando por una carretera secundaría que nos conduciría a Olvera. Carretera rompepiernas, como casi toda la ruta, con continuas subidas y bajadas pero con unas vistas muy bonitas hacía Olvera.

De Olvera nos dirigimos a La Torre, pero antes paramos en la iglesia de los Remedios para echarnos unas fotitos. Pocos kilómetros después llegamos a Setenil donde nos tomamos un buen mochete con jamón, aceite y tomate para ir reponiendo fuerzas. Tras el desayuno se incorporó al grupo el amigo Juan Parra, pero en cambio el amigo Francisco no se atrevió a hacer la ruta y se fue con la moto.

Después del desayuno reemprendimos la ruta. Nada más salir empezamos a subir y a subir hasta llegar a las ruinas de Ronda la Vieja, Acinipo, un antiguo teatro romano, donde nos echamos algunas fotos. Seguimos la ruta hasta llegar a un cruce donde cogeríamos durante algunos kilómetros la carretera nacional dirección a Ronda, para luego dirigirnos de nuevo por carreteras secundarias hacía Benahojan y Montejaque. Terreno duro pero a la vez muy bonito con vistas impresionantes. En Benahojan repostamos agua en una fuente, pero la idea era parar también a los pocos kilómetros, en un antiguo lavadero de Montejaque, pero la peña estaba ya con ganas de llegar y dando caña, así que no nos dio tiempo de avisar a la cabeza del grupo jajajajajja Después de pasar el pueblo de Montejaque seguimos subiendo un poco más hasta que tomamos una merecida bajada hasta la nacional, donde nos dirigimos hacía Grazalema, pero en el cruce tomamos camino de Zahara, bordeando el pantano. Ya en los últimos kilómetros los fuertes del grupo empezaron a rodar cada vez más rápido, y los “flojos” del grupo llegamos con un dolor de patas que aún no se me han quitado jajajajajja

Por fin llegamos al Cortijo. Guardamos las bicis en los coches y a disfrutar de algunas birras y unas buenas tapas y bocatas, acompañadas de algunos buenos chistes que Juan Ramos se sacaba de la manga cada dos por tres jajajajaj que artista!!!!!

El cronista oficial (y el mejor jajaj) es Emilio, pero por motivos de tiempo no ha podido escribirla, así que he intentado imitarlo. Seguro que se me han pasado muchos detalles que a él no se les pasan por alto, pero…

En fin, grandísimo día que hemos pasado dando pedales por la sierra.





Deseando repetir, por la sierra o por Puerto Real, con la flaca o con la gorda… con un grupo como ustedes seguro que todo sale perfecto!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario