martes, 5 de noviembre de 2013

Cicloturista de Grazalema (por Moises Zamudio)

Esta vez tocó madrugar, y de verdad. Quedamos a las 6:15 en la parada de autobuses. Menos mal que cambiaron la hora esa misma noche y pudimos dormir una horita más jajajaj

Como era de esperar llegamos con tiempo a Grazalema. Aparcamos la furgoneta de Rafael y el coche y fuimos a recoger los dorsales y tomarnos un cafelito con un buen mollete de jamón.

Seguidamente nos cambiamos, nos echamos alguna fotito y nos fuimos para la salida. Nos encontramos con el amigo Juan Carlos Vázquez de Puerto Real. Nos contó que había estado enfermo pocos días antes y aún no se encontraba bien, pero a pesar de todo ahí estaba como un campeón. Tras una breve espera se dio el pistoletazo de salida y a dar pedales. Al no ser carrera prácticamente toda la ruta fue tranquila, a un ritmito suave y disfrutando del paisaje.

Salimos de Grazalema dirección a Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Ubrique. Carreteras preciosas y una muy buena bajada hasta llegar a Ubrique, donde nos reagruparon e hicimos una pequeña parada. A continuación nos dirigimos hacia el Bosque, donde empezamos a subir el Boyar. Cada uno lo subió mas o menos a su ritmo, reservando fuerzas para el tramo cronometrado, que era el puerto de las palomas. Una vez coronado el puerto bajamos hasta Grazalema, donde tuvimos un avituallamiento y estuvimos un buen rato parado para reagruparnos.

A continuación nos dirigimos hacia Zahara bordeando el pantano. Carretera prácticamente llana donde se rodó bastante rápido gracias a los grupos que se formaban. Al llegar al inicio del puerto empezó la parte cronometrada, aunque nosotros pensábamos que el inició del la crono sería en el pueblo, ya que no vimos nada que marcara el tiempo de cada uno. Pero tal fue nuestra sorpresa que después de un rato subiendo tranquilamente para ahorrar fuerzas, incluso el amigo Romero paró a hacer un pis, preguntamos y nos dijeron que el tramo cronometrado había empezado en el cruce. Así que se acabó la tranquilidad y empezamos a subir escopeteados jajajaja Personalmente se me hizo larlo el puerto, no dosifiqué bien y lo pagué, le di mucha caña al principio y me quedé sin fuerzas. Juan Parra encabezaba el grupo de Artanaca, después yo, pero rápidamente me adelantó como una moto Rafael Duran, y al poco tiempo hizo lo mismo Romero. Intenté seguirlo pero no puede… Estos tres están hechos unas makinas de las buenas jajajaj Antoñin no deja de ser otra makina, pero esta vez se tomó la subida con tranquilidad jajajaj A él le gusta más y se le da mejor rodar jajajajaj

Coronamos el puerto, sino recuerdo mal, Juan Parra tardó 52 minutos, Rafael Duran unos 54, romero unos 57, yo 1:02 y Antoñin un poco más.

Llegamos a la furgoneta y al coche, cogimos la ropa para ducharnos y disfrutar tranquilamente de una buena paella con sus cervecitas y tapas. Después vimos la entrega de premios, donde el ganador fue el ya conocido rondeño Oscar, tardando unos 33 minutos!!!!! Una verdadera maquina!!!!!

A continuación emprendimos el viaje de vuelta y dimos por finalizado este gran día!!!!
Salió todo perfecto!!!! Buena ruta con esos dos grandes puertos y parajes preciosos!!! Pero lo mejor de todo, como siempre, la compañía!!!!!!






2 comentarios:

  1. Buena crónica.
    Yo me despiste un poco también, no sabía si el tramo libre empezaba en el cruce o en el pueblo, pero bueno, estuvo bien, es echó un buen diita de ciclismo.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Barto.

    El otro día salimos varios Artanaca a correr hasta el Pilar de Coca y alli coincidimos con algunos compañeros de la Peña Ciclista. Como siempre aprovechamos para departir y ponernos al día.

    Enhorabuena, porque lo estais haciendo muy bien.

    ResponderEliminar