jueves, 23 de mayo de 2013

X Marcha BTT Olvera (por Jose Antonio Cedeño)



CORAZÓN Y EMPUJE EN 59 KM

       Tengo que empezar mi crónica felicitando al grupo tan maravilloso y fantástico. ARTANACA-SETENIL.   

         Mal se presentaba el sábado por la mañana cuando desperté y me di cuenta de que tenía una carrera, en la que no me iba a encontrar a ningún miembro de Artanaca; Pensé: “esto se me va hacer aburrido y largo”.

         Una vez en Olvera, prepare todo lo necesario para el evento, pero como hacia tanto frío me metí en el coche un poco. Al cabo de un rato salí para dar unas vueltas de calentamiento y  veo a Lucas, ganador de los 101 km en MTB, lo felicite y le di mi enhorabuena por su triunfo. Por cierto, un jilguero está más gordo que él.

         Se da el pistoletazo de salida (Entre olor a 3en1 y a Réflex), en principio neutralizada por las calles de Olvera, donde subimos a la parte alta del pueblo y desde allí hacia la Vía Verde, de donde comenzamos la carrera, algún@s de los participantes optaron por no realizar el recorrido de reconocimiento por el pueblo, dirigiéndose directamente al punto de salida (Vía Verde).

         Empiezo mi carrera y las sensaciones eran malas, tanto mentalmente como de fatiga, pero me voy animando poco a poco, al ver que estaba adelantando a otros ciclistas. Me uno a un grupo compuesto por participantes de Chiclana, San Fernando, Olvera y Trebujena, este último con todo su arte me dice ¡¡¡¡picha parece un velero!!!! Entonces me doy cuenta que llevo el chubasquero abierto y con el aire que soplaba hacia frenar mi ritmo.

         Después de un buen rato con ellos de subidas duras y bajadas vertiginosas, o sea, un rompe-piernas total, llegamos a la última bajada dura antes del desvío Maratón-Cicloturista, la cual la realicé con un chaval de Olvera, a muy buen ritmo quedándome alucinado de los derrapes que éste hacía, se notaba que conocía bien el terreno.

         Llegamos al cruce del desvío Maratón-Cicloturista, existiendo una diferencia entre ambas carreras de 22 km más en la Maratón con subida al Mogote, ahí me dio que pensar, pero una celebración a la cual tenía que asistir al medio día, me hizo decidirme por la Cicloturista “cuestión de horario”.

         Me quedaban por delante poco más de 17 km  aproximadamente de Vía Verde, con una pendiente entre el 1,5 y 2 % ascendente para llegar a Olvera, con pasos espectaculares por túneles, paisajes, etc., y sobre todo el Peñón de Zaframagón  con vistas impresionantes de pura naturaleza, por lo que se hacía más ameno el recorrido.

         A mitad del recorrido empecé a tirar un poco, dando alcance a numerosas personas, más visitantes que participantes, y acordándome que la primera y única vez que realicé este trayecto con mi cuñado Antoñito me entró una pájara que me duró más de un mes.

         Ya llegando a la estación de la Vía Verde en Olvera, me encuentro la última dificultad de la carrera, la subida como yo conozco antigua Discoteca Estación, que tantos recuerdos nos ha dado, y veo como dos ciclistas se quedan clavados con calambres y otro zigzagueando para intentar alcanzar la parte final de la misma.

         Una vez dentro de Olvera, y circulando y pasando por varias calles me dirijo a la línea de meta y alcanzando la misma me encuentro con mis amigos y compañeros de trabajo Pepe y Miguel Ángel, este último presidente del Club Ciclista Navalagrulla y organizador del evento junto con otros socios, dándome las felicidades por la finalización y tiempo realizado.

         Para terminar mi crónica, que espero os haya entretenido un poquito, agradecer y felicitar a la organización del Club Ciclista Navalagrulla de Olvera por la carrera que nos ha brindado; además quisiera aprovechar esta oportunidad que me dais para dar las gracias públicamente a MI MUJER y a MI HIJO, por el apoyo que me dieron en los 101 km de éste año y a las numerosas personas que nos apoyaron durante todo el recorrido (Ángel Medina, José el Palilo, Bartolo, Elena, Mª José, Galampos, etc.) y a Sebastián Zamudio por las numerosas llamadas e interés que puso por todos los participantes y no participantes.
                                                                                
¡¡CHAPÓ Y VIVA ARTANACA!!







        
                                       

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica Mákina!!!!! Me ha gustado mucho!!1

    Que buena carrera!!!!!!

    El año que viene vamos a por la larga jajajajajaj

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rafael Domínguez Cedeño.27 de mayo de 2013, 13:19

    Chacho, eres una maquina macho, un saludo de tu sobrino.

    ResponderEliminar