lunes, 15 de abril de 2013

Maraton BTT Puerto Real (por Moises Zamudio)

Ayer, sábado 13 abril 2013, nos fuimos para Cádiz Juan Parra y yo. Llegamos, descargamos las cosas en el piso y lo primero que quería Juan era un helado de tocino de cielo, tenía el antojo, ya que la última vez que fuimos (carrera de Chiclana) se quedó con las ganas. Eran sobre las 21:00, así que lo pude convencer para que cenáramos primero y luego fuésemos a por el heladito de tocino de cielo (por cierto, muy recomendable jajajja)

A continuación nos fuimos a tomarnos un café en un pub. Había un billar pero estaba ocupado, así que le dijo a los niños que había pareja fuera. Los niños se quedaron sorprendidos y nos dijeron que cuando terminaran ellos ya jugaríamos nosotros jajajajjaaj

Mientras terminaban (un buen rato) nos tomamos el café y ya de pasó un par de pintas de cerveza negra, algo muy recomendable antes de una carrera jajajaj. Jugamos al billar y nos fuimos para la casa. Preparamos las cosas y sobre las 12:30 nos acostamos.

A las 6:50 sonó el despertador. Nos preparamos y nos fuimos para el coche. Cargamos las bicis, llegamos a Puerto Real, esta vez con tiempo para poder desayunar tranquilos jajjaja, pero no con el suficiente como para ponernos en una buena posición en el cajón de salida. Estábamos situados los últimos, pero bueno… en otra carrera saldremos mejor situados jajjaja

A las 9:00 se da el pistoletazo de salida. Los primeros kilómetros son neutralizados, despacito, pero en cinco minutos ya vimos a un muchacho en la cuneta arreglando un pinchazo… vaya mala suerte

Empieza la salida oficial y durante unos 20 kilómetros podemos ir los dos juntos. Con una media de más de 22 km/h, pero cuando nos adentramos en un terrenos de subidas y bajadas continuas lleno de trialeras complicadas nos separamos… Ya cada uno por su cuenta a luchar contra el viento.

Al salir en las últimas posiciones adelantamos a mucha gente. Fui cogiendo a corredores que veía a mi alcance. Estaba un poco a rueda pero a los pocos minutos tiraba en busca de otros que veía más adelante.

El recorrido muy bonito pero cada vez más duro, rompe piernas, y el viento casi siempre en contra lo hacía aún más.

Cuando quedaban unos 16 km las fuerzas empezaron a merman considerablemente, y encima tengo una improvisada visita del electricista, falsa alarma, pero aflojé el ritmo para que no fuera a mayores. Se me podía haber hecho interminables esos últimos kilómetros. Me acoplé con dos muchachos que venían casi como yo y juntos pudimos acabar bien la carrera.

A los pocos minutos llega Juan Parra a la meta como una moto, derrapando en la frenada y nada más cruzar la línea se tira al suelo con calambres… Me dijo que todo muy bien pero que había tenido una pequeña caída en una de las bajadas, pero sin trascendencia…

Gracias a un colega de Puerto Real pudimos dejar las bicis guardadas dentro de la caseta municipal. Nos duchamos y nos fuimos a comer. Al poco tiempo tuvo inicio la entrega de trofeos y cuando llegó el turno de los sub 23 nombraron como noveno clasificado a Juan Parra Sanchez!!!!!!! Una gran alegría poder subir al pódium en una carrera de estas características. Mi enhorabuena a la mákina!!!!!! Lleva tres carreras y dos pódium!!!! Este joven corredor promete!!!!! Jajajaja

Una vez finalizada la entrega de trofeos cargamos las bicis y retomamos el viaje de regreso. Muy pesado debido al cansancio… Pero quien quiere algo… algo le cuesta jajajja

Esperemos poder repetir el año que viene!!!!!