viernes, 14 de junio de 2013

VI PRUEBA DE ARRIATE LA PRIMERA PERO NO LA ÚLTIMA (por Elena Cabello)

“VI  PRUEBA DE ARRIATE LA PRIMERA PERO NO LA ÚLTIMA” 

  Todo comienza hace un par de meses cuando en el grupo del gimnasio decidimos empezar a correr. Tras un par de meses de entrenamiento decidimos entre risas y cachondeos apuntarnos a la VI prueba deportiva de Arriate, que ni más ni menos son  23,8 km como el que no dice nada. Entrenábamos Isabelita, Mari Francis, Ana y alguna vez que otra María José, Lina e Isabel y yo también con ellas. También se apuntaron a la carrera otras nancys artanacas que a partir de ahora es nuestro nombre, todavía con más valor porque algunas de ellas no habían tenido ni tan siquiera unos pequeños entrenamientos ¡Vaya valor! Entre ellas Virginia, Leo, Mari e Isabel Mª.

    Acercándose el día de la carrera solamente surgían de nuestros adentros dudas, temores, nerviosismos y otras sensaciones que casi no puedo explicar. La tarde antes del gran día concretamos lugar de reunión, hora y últimos detalles   para la carrera. Ah, Isabelita la más detallista que si imperdibles, DNI que por cierto, no lo llevábamos casi ninguna, ¡la falta de experiencia! Y cabe nombrar que algunos artanacas también emprendieron el camino con nosotras, Bartolo, José y Javi Cueto, desde la piscina de Setenil a Arriate.

   Llegamos a Arriate, unas fuimos a desayunar, otras a recoger los dorsales, otras a cambiarse para encontrarnos a las diez en la salida. Allí estaban como no nuestros artanacas, Rafael, Joseito, Francisco, Cedeño, Juan Sebastián y los ante nombrados Bartolo, José y Javi todos ellos marchadores; Antoñin, Romero y Moisés  como ciclistas.

   Nos ponemos en puerta de salida, todo el mundo se dio cuenta de que éramos novatas, sobre todo por lo que hablábamos y reíamos hasta el punto que no dejamos ni romper la cinta de salida, la levantamos y empezamos nuestra aventura.

   Salimos todas juntas pero yo me fui alejando un poco del grupo junto con  Leo y María José, me lleve una gran sorpresa cuando veía que Bartolo iba con nosotras, había decidido ayudarnos a superar esos miedos y nervios que realmente no tenían porque existir. Tras unos km me quede sola con Bartolo y se unió a nosotros Loli otra participante de Ronda con la cual me cogí muy bien el paso. Empezamos a correr toda la bajada hacia el Marques, la huerta de abajo y llegamos a la subida del cuco que la hicimos andando y con trabajo sobre todo yo.

   Algunos km más adelante nos quedamos las dos sola, Bartolo nos abandono cosa que le vino bien a él y a mí porque me parecía muy injusto que el estropeara su carrera por acompañarme a mí. Me vino muy bien su compañía me dio valor y fuerza cosa que le agradezco mucho (para eso le estoy ayudando a arreglar su boda y tengo que ser su cuñada del alma)

   Seguimos nuestro camino  y entre pasos y charlas hicimos  buenas migas, íbamos apoyándonos la una en la otra no sin caérseme del pensamiento mis amigas nancys artanacas. Al paso por Arriate cogimos de nuevo fuerzas cuando me encontré con mis niños y mi marido, Eli, Arancha y Carmen con una gran pancarta y muy cerca compañeras del gimnasio como María Villergas que espero que pasáramos todos los artanacas.

  Desde  este punto salimos hacia el puente de la ventilla, la subida más temida ya que las piernas estaban un poco cansadas. Paramos en el avituallamiento para comer algo y le echamos recursos a la cosa, de nuevo con el apoyo de mi compañera llegamos a la cima y pensé en este momento que la carrera estaba ya en mis manos, lo que quedaba no era duro y en el primer tramo de bajada volví a ver a mis niños y a Cristóbal y fue entonces cuando opte por el ultimo apretón para que ellos me vieran entrar en la meta.

   Seguimos nuestra carrera y al trote entramos en Arriate buscando la esa meta que tan lejana me parecía  y al llegar hubo un momento de emoción, nerviosismo y a la vez satisfacción, alegría al ver a mis niños y a su padre de nuevo y a todos los artanacas y esa famosa pancarta de nancys andadoras y como no sus animadoras.

   Todo no termina aquí todavía esperaba impaciente la entrada del resto del grupo, que al verlas de llegar me volví a emocionar aunque faltaban algunas entre ellas mi cuñada que se había perdido pero llego pronto. También esperábamos la llegada de los ciclistas y por último Virginia e Isabel Mª que cerraron la carrera con su gran reportaje de fotos.

   La verdad es que ha sido una experiencia muy buena que salió de un momento de risas y cachondeo, todas fuimos capaces de terminarla y que sepáis que nos podéis esperar en la próxima pero más entrenadas. Termino mi crónica con una frase que dije a Isabelita:

“NO TE DIGO QUE SEA FÁCIL  PERO SI QUE  MERECERÁ LA PENA”

                                                                                            Elena Cabello                                                                                                                                                                                                                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario