miércoles, 17 de octubre de 2012

Cronica Prueba Deportiva Villa de Arriate (por Javi Camacho)

Es la primera vez que escribo algo así, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme, por mi poca implicación para con el grupo, no voy a justificarme pero sabed que sentirme Artanaca, aunque sea en destellos, para mi es un orgullo pertenecer a este club de amigos.
Sin más dilación os pongo en situación, v prueba villa de Arriate,  68km para ciclistas, 31km para marchadores. Os contare la parte de marchadores ya que es la que tuve la oportunidad de disfrutar.
Dicen que los que cuentan o escriben las historias son los vencedores, cualquier Artanaca que se prestara podría haber escrito ésta. Cada uno tiene su propia manera de contar, pero hoy me toca exponer mi punto de vista asique disculpad de antemano.
Nuestro día comenzó con la tradicional quedada para desayunar todos juntos, compañeros ciclistas de Setenil, amigos de Jerez y por supuesto todos los Artanacas, en el bar  “el Mira bueno”. Tras tomar un café y una buena tostada, nos marchamos hacia Arriate para recoger los dorsales de la prueba, éstos se encontraban en el pabellón de Arriate muy cerca del lugar de salida y meta de la prueba, y también muy cerca de una nueva sede Artanaca en pueblo extranjero (casa de Ismael reina), lugar donde dejamos las mochilas, nos cambiamos y preparamos para la batalla del día. Después de un buen calentamiento de hacernos unas fotos y desearnos suerte con todos, con gran puntualidad, a las diez, se dio el pistoletazo de salida.
Primero salieron los ciclistas para evitar atropellos y justo detrás los marchadores, en principio la carrera transcurría por medio urbano, por lo cual fue una salida neutralizada hasta pasar el asfalto alquitranado, dejado atrás este tramo comenzó la carrera. Mi posición permitía ver la cabeza de carrera y compartiendo comentarios con mi compañero Bartolo y José Mª, pensábamos que algunos participantes habían empezado con mucha fuerza para la longitud y dureza de la prueba, hablábamos por la experiencia adquirida el año anterior y sabíamos que todo  lo que dieras de más al principio lo terminas buscando al final, nuestra idea para este año era de ir de menos a más de una forma progresiva y subir los bigotes de la zorra y salinas andando para poder atacar en la gran recta del camino de Aparchite, recta que tras subir estas dos grandes cuestas, se hace interminable, un lugar donde ves el fin y no terminas de llegar.
Entre charlas subimos la primera rampa donde dejamos a tras a nuestro compañero José Mª y nos adelantó Joseito en grandísima forma, yo continué con Bartolo intercambiando impresiones, las mías no eran muy buenas me encontraba pesado, muy fatigado, mal…aun así continué buscando esas buenas sensaciones entre gritos de animo de mi infatigable compañero. Por fin alcanzamos la primera gran subida “los bigotes de la zorra”, comencé andando casi desde el principio de la cuesta, y andando alcanzamos a otro compañero Ismael que con su animo y alegría subimos casi sin darnos cuenta esa primera gran rampa.
Tras subir mis sensaciones habían cambiado por completo me encontraba muy bien, hecho que aproveché para empezar a trotar dando cada vez las zancadas mas largas, quizás el terreno, por chinchilla y el marqués, acompañaba a encontrar esas buenas sensaciones por su desnivel, sus paisajes y porque poco a poco íbamos alcanzando y adelantando a más participantes. Sin parar ni en los puestos de avituallamiento llegué a las dos bajadas de salinas y su rampa de subida, como me encontraba fuerte, me aventuré a subirla corriendo sin parar y en mitad de la gran subida me encuentro a Francisco bajándola ¡de locos! (iba de los primeros, pero como no tenia dorsal pensó en ayudarnos a subir esa rampa, y se volvió, ¡tremenda máquina y hermoso detalle!). tras la subida continué mi camino en solitario para llegar al puerto del monte y a esa temida recta de aparchite que nos conduciría hasta el puente de la ventilla de Ronda, en esta recta planteé no parar desde el principio y aunque escuchaba a mis compañero atrás no podía esperarlos, sabía que si paraba desde ese mismo momento mi carrera terminaría asique continué en solitario y en la ultima subida, metidos en el caminito del rio, oigo esas voces de ánimo de mis compañeros que con gran esfuerzo me habían alcanzado, hecho que aprovechamos para entrar en meta los tres juntos Ismael, Francisco y yo, no cambiaria esa entrada en una carrera por nada, para mi el superar esas malas sensaciones del principio y el simple hecho de no parar en casi toda la carrera, exceptuando los bigotes, fue suficiente éxito. Como colofón el premio de entrar con dos amigos, ¡inmejorable!
Al terminar nos dispusimos a ver entradas de los demás Artancas, Bartolo, José Mª, y la gran sorpresa la entrada en conjuntode Sebastián, Rafa, Cedeño, Jaime y Paco (un señor de mas de setenta años), hecho que provocó una gran ovación en su entrada. También vimos las entradas de compañeros ciclistas Samir, Raúl, Rafael Durán, Antoñin…etc.Otra grata sorpresa fue el pódium, Ismael y Rafa primeros de sus respectivas categorías, Bartolo tercero en élite, yo segundo en élite y primeros en club más numeroso en participantes en la prueba.
Personalmente para mi el gran triunfo del día, fue la unió de todos y la gran calidad de amistad que se demostró, días así hacen que encuentres sentido en lo que haces, te des cuenta de lo que te rodea y te alargan la vida, ¡Gracias Artanaca!
¡¡SI EN ALGUN MOMENTO TE SIENTES PERDIDO, SIGE EL CAMINO DE TUS PIES, ENCONTRARÁS UN ARTANACA CERCA!!


















1 comentario:

  1. Muy buena crónica Javi!!!! Al leerla he revivido la carrera!
    Ahora a seguir entrenando para próximos retos.

    ResponderEliminar