lunes, 28 de julio de 2014

V Recorrido Atletico Playas de Valdelagrana (por JA Cedeño)

El pasado domingo 27 de Julio se disputaba en el Puerto de Santa María el V recorrido atlético Playas de Valdelagrana de 10 km, participando tres Artanacas: Sebastián Zamudio, Antoñito Galampo y el mismo, transcurriendo por la superficie mojada y dura a consecuencia de la marea baja, y dividida en dos tramos de ida y vuelta de 5 km.

Al mismo tiempo que realizamos las inscripciones, se creó un grupo de whatsapp, para organizar el viaje ya que nos íbamos un día antes con toda la family y poder disfrutar con mas tiempo del clima de aquella zona y que no nos pasara lo mismo que en la media maratón de Córdoba que salimos el mismo día y llegamos tarde. Jajajaajaj

Sobre las 9 de la mañana del sábado salimos dirección Jerez, punto de ubicación del hotel que teníamos concertado, haciendo la primera parada en Algodonales para reponer fuerzas. Una vez en Jerez y dándole el visto bueno al hotel, decidimos de realizar algunas compras, para ello nos dirigimos al Área Sur, donde encontramos los numero 2 y el 0 para la casa de Sebastián, llevaba meses buscándolo, por fin le llegaran las cartas a su domicilio.

La actividad familiar mas divertida fue la llegada al Puerto de Santa María y subirnos al barquito ''CATAMARAN'', transcurriendo el mismo desde Allí a Cadiz. Nuestros hij@s se lo pasaron pipa, y la Silvia que con aquella pamela parecía la mujer de Al Pacino, y que no decir de Ana y Amalia, se creían que estaban en el Titánic, el Buque de los sueños, y efectivamente que cacho abriero de boca llevaban las dos...jajajjaaaj y nosotros tres deseando que atracara para hidratarnos........DE AGUA.

Bueno me voy a centrar un poco en comentar la carrera, que en vez de una crónica parece esto una novela.

Llego el día de la prueba y como siempre a levantarse temprano y comernos una buena tostada con un gran café, para luego ir al baño y estar mas ligero. Recogimos a nuestra gente y nos dirigimos al Puerto, aparcamos y fuimos a la retirada de dorsales, llevándonos una gran sorpresa al encontrarnos allí a Carmen Sanchez, estupenda persona y atleta. Nos colocamos en el inicio de la playa ''EL ESPIGÓN'' para la salida de la carrera. Dándose el pistoletazo de de la misma sobre las 10.30 horas, los participantes se van colocando y dirigiendo sobre la parte cómoda de la misma, que no es otra que la zona húmeda sin agua, para que la pisada sea lo mas buena posible y no sobrecargar los músculos.

A los pocos metros Antoñito decide de tirar un poco dejándonos atrás a Sebastián y a mi. Cojo mi ritmo y conforme va trascurriendo la carrera voy sintiendo una pequeña asfixia por la humedad que con lleva el clima de la zona, y la falta de costumbre de correr por este entorno, pero me encontraba bien.

Llegando a mitad de carrera punto kilométrico 5,5, zona donde desemboca el Río San Pedro y el giro de control para volver por el mismo camino a meta, la sorpresa fue el ver a escasos metros con mi cuñao Antoñito, el cual iba regular por un ataque de flatos ¡¡¡¡¡QUIEN A VISTO DE BEBER TANTA CERVEZA CUÑAOOOOOO¡¡¡¡¡ y poco detrás al motor diésel ''GLADIATOR ARTANACA JUAN SEBASTIÁN'' ÁNIMO JUAN SEBASTIÁN jajajaajja, iba perfectamente bien y con un ritmo muy bueno.

A pocos metros para la linea de meta, empiezo a empujar un poco con la intención de dar caza a mi cuñao y a Carmen Sanchez que me llevaban escasos segundos, pero fue imposible tienen las piernas de acero macizo, un campeón un una autentica campeona que acabo segunda en categoría femenina. ENHORABUENA.

Al final entro de la mano de mi hijo Jose Antoñillo, que al igual que en otras pruebas, me esta esperando impaciente. TE QUIERO CAMPEON, CONTIGO TODO ES MAS FACIL.

Poco detrás entra Sebastián que también lo hace de la mano de sus hijas......COMO SIEMPRE.

Todos realizamos una estupenda carrera, y terminada con gran satisfacción y alegría, Antonio y Carmen realizaron un tiempo de 47,07 min, Sebastián 50,05 min y yo 47,45 min, Pero eso no fue lo importante, lo mejor fue lo bien que lo pasamos tod@s , un finde de lujo en compañía de unas personas maravillosas.
La ultima anécdota la protagonizo mi cuñao en el buffét libre dejando sin comida el mismo, pero sin superar a Rafael Duran en el buffet de Cordoba.....QUE MANERA DE COMER. Jajajajajaja.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y HASTA LA PROXIMA.

CHAPO Y VIVA ARTANACA





2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los tres por tan esplendida carrera. Y, a ti tío, decirte que me encanta esa manera de expresarte que tienes tan simpática, un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar