lunes, 14 de julio de 2014

Blas Jiménez, una historia de superación

Recién acabado el Mundial de fútbol, nos encontramos sobrepasados por una imagen del deporte donde lo más llamativo es la magnificación de los ganadores, mientras todos los demás son defenestrados. El marketing y una sociedad que sólo espera resultados hace que el esfuerzo quede en segundo plano: no me refiero sólo al papel discretísimo que ha realizado en este campeonato la selección española cayendo eliminada a las primeras de cambio, es que hasta Argentina viene siendo tratada por la afición como poco más que una banda que ha alcanzado el subcampeonato por casualidad.

Pero el deporte, por fortuna, es muchísimo más que ganar o perder. Ilusión, amistad, esfuerzo, compañerismo…una cantidad de valores que a todo el que se sumerge en este mundo se ve influenciado sin lugar a dudas. Y no hay que acudir a las grandes gestas deportivas, ni a los grandes medios para encontrar esos ejemplos de superación y coraje, dignos de cualquier campeón del mundo.

Muy lejos de los focos mediáticos, y muy cerca nuestra, encontramos la historia de un grandísimo campeón. De un chico que valiéndose del deporte, y recibiendo el extraordinario apoyo de su magnífica familia, ha sabido superar una durísima situación personal y, estoy seguro, que en no mucho tiempo alcanzará altísimas cotas en el mundo de la natación.

Blas Jiménez era un gran campeón antes de aquel fatídico día que cambió su vida y la de los suyos. Todo el mundo se admiraba del enorme potencial de este chaval en el triatlón, un deporte especialmente duro y que requiere de una dedicación y una disciplina muy exigente.Mucha gente me hablaba la capacidad y categoría deportiva de Blas, del gran triatleta que seria si continuaba con esa progresión.

Pero tras acontecer en su vida una circunstancia que a cualquier otra persona la hubiera apartado de seguir disfrutando de lo que mas le gusta, Blas ha sabido seguir luchando, continuar trabajando y ser todo un ejemplo de superación, convirtiéndose en un campeón no sólo en el deporte, sino en la vida.

Nunca podré olvidar unas palabras sobre Blas que me dijo Rafael “Lili”, entonces presidente del CD Los Mismos de Arriate, cuando andábamos organizando aquella “Olimpiada Solidaria” (leelo aquí), que movilizó a Arriate, Setenil y la Serranía en ayuda de esta familia. Cuando todo eran palabras pesimistas y pensamientos negativos, Rafael me dijo: “este chaval es tan grande, que ahora si que estoy seguro que dará ruido en el mundo del deporte”. Creo que no pudo tener mas razón.

Blas se ha centrado en el mundo de la natación, consiguiendo unos enormes resultados en los últimos tiempos. Ha participado en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptado en Badajoz, habiendo acudiendo a otras muchas competiciones logrando en todos los casos posicionarse entre los mejores.

Además, junto a él hay una familia excepcional. Sus padres han apoyado a su campeón de una manera decidida y contribuyendo de una manera definitiva a que Blas salga adelante con más fuerza, si cabe. Además creo que el ejemplo de su padre ha sido muy importante. Sebastián es un gran deportista y una gran persona, que está enseñando a su hijo a hacer las cosas de maravilla.

Desde el CD Artanaca queremos enviar todo nuestro apoyo a Blas y al resto de la familia, para que continúen como hasta ahora. Gente como vosotros, que no baja los brazos, hace que todo merezca la pena.









2 comentarios:

  1. ENHORABUENA a Blas y familia, gran noticia sin duda para el mundo del deporte, otra vez un setenileño-arriateño es noticia en las portadas.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si señor yo tengo el privilejio de compartir algunos momentos con esta familia de campeones y ser testigo de cuando regreso a arriate con sus dos medalla plata y bronce felicidades blas no cambie nunca a las personas como yo nos hace falta tu coraje y superacion para ver esta vida de otro color (a por otra superacion siempre)

    ResponderEliminar