lunes, 28 de julio de 2014

V Recorrido Atletico Playas de Valdelagrana (por JA Cedeño)

El pasado domingo 27 de Julio se disputaba en el Puerto de Santa María el V recorrido atlético Playas de Valdelagrana de 10 km, participando tres Artanacas: Sebastián Zamudio, Antoñito Galampo y el mismo, transcurriendo por la superficie mojada y dura a consecuencia de la marea baja, y dividida en dos tramos de ida y vuelta de 5 km.

Al mismo tiempo que realizamos las inscripciones, se creó un grupo de whatsapp, para organizar el viaje ya que nos íbamos un día antes con toda la family y poder disfrutar con mas tiempo del clima de aquella zona y que no nos pasara lo mismo que en la media maratón de Córdoba que salimos el mismo día y llegamos tarde. Jajajaajaj

Sobre las 9 de la mañana del sábado salimos dirección Jerez, punto de ubicación del hotel que teníamos concertado, haciendo la primera parada en Algodonales para reponer fuerzas. Una vez en Jerez y dándole el visto bueno al hotel, decidimos de realizar algunas compras, para ello nos dirigimos al Área Sur, donde encontramos los numero 2 y el 0 para la casa de Sebastián, llevaba meses buscándolo, por fin le llegaran las cartas a su domicilio.

La actividad familiar mas divertida fue la llegada al Puerto de Santa María y subirnos al barquito ''CATAMARAN'', transcurriendo el mismo desde Allí a Cadiz. Nuestros hij@s se lo pasaron pipa, y la Silvia que con aquella pamela parecía la mujer de Al Pacino, y que no decir de Ana y Amalia, se creían que estaban en el Titánic, el Buque de los sueños, y efectivamente que cacho abriero de boca llevaban las dos...jajajjaaaj y nosotros tres deseando que atracara para hidratarnos........DE AGUA.

Bueno me voy a centrar un poco en comentar la carrera, que en vez de una crónica parece esto una novela.

Llego el día de la prueba y como siempre a levantarse temprano y comernos una buena tostada con un gran café, para luego ir al baño y estar mas ligero. Recogimos a nuestra gente y nos dirigimos al Puerto, aparcamos y fuimos a la retirada de dorsales, llevándonos una gran sorpresa al encontrarnos allí a Carmen Sanchez, estupenda persona y atleta. Nos colocamos en el inicio de la playa ''EL ESPIGÓN'' para la salida de la carrera. Dándose el pistoletazo de de la misma sobre las 10.30 horas, los participantes se van colocando y dirigiendo sobre la parte cómoda de la misma, que no es otra que la zona húmeda sin agua, para que la pisada sea lo mas buena posible y no sobrecargar los músculos.

A los pocos metros Antoñito decide de tirar un poco dejándonos atrás a Sebastián y a mi. Cojo mi ritmo y conforme va trascurriendo la carrera voy sintiendo una pequeña asfixia por la humedad que con lleva el clima de la zona, y la falta de costumbre de correr por este entorno, pero me encontraba bien.

Llegando a mitad de carrera punto kilométrico 5,5, zona donde desemboca el Río San Pedro y el giro de control para volver por el mismo camino a meta, la sorpresa fue el ver a escasos metros con mi cuñao Antoñito, el cual iba regular por un ataque de flatos ¡¡¡¡¡QUIEN A VISTO DE BEBER TANTA CERVEZA CUÑAOOOOOO¡¡¡¡¡ y poco detrás al motor diésel ''GLADIATOR ARTANACA JUAN SEBASTIÁN'' ÁNIMO JUAN SEBASTIÁN jajajaajja, iba perfectamente bien y con un ritmo muy bueno.

A pocos metros para la linea de meta, empiezo a empujar un poco con la intención de dar caza a mi cuñao y a Carmen Sanchez que me llevaban escasos segundos, pero fue imposible tienen las piernas de acero macizo, un campeón un una autentica campeona que acabo segunda en categoría femenina. ENHORABUENA.

Al final entro de la mano de mi hijo Jose Antoñillo, que al igual que en otras pruebas, me esta esperando impaciente. TE QUIERO CAMPEON, CONTIGO TODO ES MAS FACIL.

Poco detrás entra Sebastián que también lo hace de la mano de sus hijas......COMO SIEMPRE.

Todos realizamos una estupenda carrera, y terminada con gran satisfacción y alegría, Antonio y Carmen realizaron un tiempo de 47,07 min, Sebastián 50,05 min y yo 47,45 min, Pero eso no fue lo importante, lo mejor fue lo bien que lo pasamos tod@s , un finde de lujo en compañía de unas personas maravillosas.
La ultima anécdota la protagonizo mi cuñao en el buffét libre dejando sin comida el mismo, pero sin superar a Rafael Duran en el buffet de Cordoba.....QUE MANERA DE COMER. Jajajajajaja.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y HASTA LA PROXIMA.

CHAPO Y VIVA ARTANACA





sábado, 19 de julio de 2014

Nocturna Las Tres Murallas (por SZamudio)

El pasado fin de semana varios Artanaca participamos en la III Carrera Nocturna Las Tres Murallas de Ronda, a pesar de encontrarnos en un momento “complicado” de la temporada, debido a las vacaciones, a las altas temperaturas y a que los primeros meses del año y los que vienen después del verano van a ser bastante duros.

Pero como dice el refrán, “sarna con gusto no pica”…una nutrida representación de nuestro Club se citó en la Avenida de Málaga: Fernández, Jose Antonio y David Parra, Mariano, Antonio Galampo, Cedeño, Sebastián Zamudio, Cantalejo, Ignacio Heredia y, nuestra última incorporación, su hermano Javier.

Además, también fue bastante numeroso el resto del equipo que acudió a animar y apoyarnos: Bartolo, Paco Galampo, Juan Parra, Santi, Motito, Pedro…así da gusto!!! Gracias a todos por vuestro apoyo.

De manera puntual, los 350 inscritos tomamos la salida, dirigiéndonos desde la Avenida de Málaga hacia la Calle de la Bola, girando hacia la Plaza de los Descalzos y bajando por una escalinata que nos llevó hasta la Fuente de los Ocho Caños. Tras esa considerable bajada, volvemos a subir por la Cuesta de Santo Domingo, dirigiéndonos hacia la Plaza de España, para cruzar el Puente Nuevo y volver a buscando el Arco de Felipe V. Desde aquí nos dirigimos al barrio de San Francisco y bajamos un tramo, bastante peligroso, de la Cuesta del Cachondeo, y nos introducimos por una subida bastante estrecha y poco iluminada, pero que nos ofreció unas impresionantes vistas del Puente de Ronda que nos dejaron a todos impactados. Desde aquí volvemos a cruzar el Puente para subir por la calle Jerez, Avenida Victoria, buscando la Avenida de Málaga y culminar el primer paso por meta.

En este punto comenzamos a cruzarnos con algunos compañeros. En mi caso me encuentro con Parrita, Cedeño, Fernández y Mariano. Un poco después con José Antonio Parra, al que animo en su primera participación en una carrera.

Sin más, acometo mi segunda vuelta al circuito, siendo consciente de que a pesar de la dureza del recorrido, puedo terminar con buenas sensaciones. Por ello incremento un poco el ritmo, pero teniendo en cuenta que quedan más de 7 km por delante.

Una vez que me situó otra vez en la calle Armiñan soy consciente que lo más difícil está hecho y que solo restan unos 3 km a meta, por lo que me impongo un ritmo algo más alto que comienza a dar resultados, ya que voy superando lo que queda disfrutando y de que manera. Alcanzo por fin la esquina del Ambulatorio con la Avenida de Málaga y ya veo el globo de meta…ahora si!! A apretar!!!

Sin más entro en meta, con unas inmejorables sensaciones y sacándome con creces aquella espinita de hace 2 años, cuando en esta misma prueba tuve que retirarme. Inmediatamente empiezo a encontrar al resto de compañeros que han entrado en meta antes que yo, coincidiendo todos en que ha sido una gran carrera a la que, probablemente, todos volvamos en el próximo año.


VAMOS ARTANACA!!!!





lunes, 14 de julio de 2014

Blas Jiménez, una historia de superación

Recién acabado el Mundial de fútbol, nos encontramos sobrepasados por una imagen del deporte donde lo más llamativo es la magnificación de los ganadores, mientras todos los demás son defenestrados. El marketing y una sociedad que sólo espera resultados hace que el esfuerzo quede en segundo plano: no me refiero sólo al papel discretísimo que ha realizado en este campeonato la selección española cayendo eliminada a las primeras de cambio, es que hasta Argentina viene siendo tratada por la afición como poco más que una banda que ha alcanzado el subcampeonato por casualidad.

Pero el deporte, por fortuna, es muchísimo más que ganar o perder. Ilusión, amistad, esfuerzo, compañerismo…una cantidad de valores que a todo el que se sumerge en este mundo se ve influenciado sin lugar a dudas. Y no hay que acudir a las grandes gestas deportivas, ni a los grandes medios para encontrar esos ejemplos de superación y coraje, dignos de cualquier campeón del mundo.

Muy lejos de los focos mediáticos, y muy cerca nuestra, encontramos la historia de un grandísimo campeón. De un chico que valiéndose del deporte, y recibiendo el extraordinario apoyo de su magnífica familia, ha sabido superar una durísima situación personal y, estoy seguro, que en no mucho tiempo alcanzará altísimas cotas en el mundo de la natación.

Blas Jiménez era un gran campeón antes de aquel fatídico día que cambió su vida y la de los suyos. Todo el mundo se admiraba del enorme potencial de este chaval en el triatlón, un deporte especialmente duro y que requiere de una dedicación y una disciplina muy exigente.Mucha gente me hablaba la capacidad y categoría deportiva de Blas, del gran triatleta que seria si continuaba con esa progresión.

Pero tras acontecer en su vida una circunstancia que a cualquier otra persona la hubiera apartado de seguir disfrutando de lo que mas le gusta, Blas ha sabido seguir luchando, continuar trabajando y ser todo un ejemplo de superación, convirtiéndose en un campeón no sólo en el deporte, sino en la vida.

Nunca podré olvidar unas palabras sobre Blas que me dijo Rafael “Lili”, entonces presidente del CD Los Mismos de Arriate, cuando andábamos organizando aquella “Olimpiada Solidaria” (leelo aquí), que movilizó a Arriate, Setenil y la Serranía en ayuda de esta familia. Cuando todo eran palabras pesimistas y pensamientos negativos, Rafael me dijo: “este chaval es tan grande, que ahora si que estoy seguro que dará ruido en el mundo del deporte”. Creo que no pudo tener mas razón.

Blas se ha centrado en el mundo de la natación, consiguiendo unos enormes resultados en los últimos tiempos. Ha participado en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptado en Badajoz, habiendo acudiendo a otras muchas competiciones logrando en todos los casos posicionarse entre los mejores.

Además, junto a él hay una familia excepcional. Sus padres han apoyado a su campeón de una manera decidida y contribuyendo de una manera definitiva a que Blas salga adelante con más fuerza, si cabe. Además creo que el ejemplo de su padre ha sido muy importante. Sebastián es un gran deportista y una gran persona, que está enseñando a su hijo a hacer las cosas de maravilla.

Desde el CD Artanaca queremos enviar todo nuestro apoyo a Blas y al resto de la familia, para que continúen como hasta ahora. Gente como vosotros, que no baja los brazos, hace que todo merezca la pena.