martes, 27 de mayo de 2014

Cortes Naturaleza Extrema 2014 (por Cedeño)

   CNX-2014 NATURALEZA EXTREMA CORTES DE LA FRONTERA

            El día 24 de Mayo se celebra la V edición de la carrera en MTB ''NATURALEZA EXTREMA'' en Cortes de la Frontera, en la cual cuatro componentes del club ARTANACA decidimos participar.

Antes de empezar la crónica quiero felicitar a todo un campeón de nuestro club, FRANCISCO CANTALEJO, que ese mismo día participo en la Trail del Pinsapar, quedando en primera posición ''TODO CORAZÓN Y CORAJE'', y a nuestro supercrack en bici tanto en MTB como en carretera ''EL MOI'' que también participo en una carrera en Sevilla con un excelente comportamiento. Otro que esta cojo.....jajaajajaaj ENHORABUENA CAMPEONES.

Empezamos la mañana con un día que prometía, por la buena temperatura para la práctica de cualquier deporte. Cargamos las bicis en la furgoneta de Jorge y nos dirigimos en buscas de las alpargatas que ponen en la Fragua, para reponer fuerzas. Allí conversamos y acordamos todo lo necesario para que el día fuese según lo previsto.

Una vez en Cortes de la Frontera y con los vehículos aparcados, recogemos los dorsales y los colocamos en nuestras respectivas bicicletas, nos adentrarnos en las primeras posiciones del cajón de salida, para hacer la misma sin percances por la dificultad que esta presenta, hasta llegar a carretera.

Sobre las 9:45 se da la salida, paseamos por varias calles del pueblo hasta llegar a un tramo de carretera, la cual sería la primera dificultad de carrera. Ismael y yo continuamos a muy buen ritmo, dejando un poco rezagados a Jesús Y jorge, pero al llegar a la cima vemos como estos dos super crack están detrás nuestra, se nota el poderío que tienen y el efecto de las alpargatas. jajaajaja

Comenzamos a bajar por carretera asfaltada, hasta que nos meten por un sendero con una elevada pendiente, pasando al entorno deseado por todos los participantes, que no es otro que la plenitud de la naturaleza en estado puro.

Ismael y yo comenzamos nuestra andadura solos sin Jesús ni Jorge, dentro de este entorno lleno de mucha vegetación, y con muchas subidas y bajadas vertiginosas, y conversándole a Ismael el estado de la carrera y sus características, ya que la conocía de ediciones anteriores, pero hubo muchos tramos los cuales me sorprendieron, por el cambio que la organización decido en su momento, haciendo de ella una carrera aún mas bella y dura.

Iba pasando el tiempo y estaba empezando a preocuparme, porque las necesidades de Ismael eran escasas, viendo que en otras carreras mínimo eran 5 veces las paradas. HABER SI SACAN UNA BICI CON ESCUPIDERA PARA EL...jajajajajja

Hasta el km.20 aproximadamente estuvimos arropados por otros participantes, pero a partir de ese punto realizamos el recorrido casi solos, hasta llegar a la desviación que existe en esta prueba: RUTA LARGA 70 KM Y RUTA CORTA 60 KM. La diferencia que hay entre ambas es una bajado peligrosísima en la de 70 km con piedras del terreno y con terminación en puntas, y una subida tremenda por un cortafuego, en la cual como te escantilles un poco te sale ''EL TIO DEL MAZO''.
Este año la diferencia ha sido menor, bajando ambas ruta por el mismo terreno peligroso y subiendo la mitad del cortafuego, quedando la diferencia en tan solo 6 km. mas. Buen acierto por parte de la organización.

En la última dificultad de la carrera, una subida muy parecida a la del Cerro de las Salinas, empleamos un buen ritmo, con la idea de llegar lo antes posible a meta, ya que teníamos que estar pronto en Setenil, para ayudar a los compañeros del Torneo que celebró la Escuela de Futbol del pueblo.

Una vez en meta nos llevamos una grata sorpresa al encontrarnos allí a Antonio Zamudio, que acudió con su bici de carretera a animarnos. GRAN COMPAÑERO Y DEPORTISTA Y PORTERAZO Y DEFENSA DEL TRIAL .

Terminamos de comer y llevamos las bicis a la furgoneta de Jorge y escuchamos por megafonía una voz, no era otra que la de Jesús y Jorge que acababan de llegar. GRANDE LOS DOS CON DOS CORAZONES JOVENES Y APRENDIENDO MUCHO DE ELLOS.

Quiero hacer mención en esta crónica a los chicos y chicas padres y madres de la ESCUELA DE FUTBOL DE SETENIL, que ese mismo día tenían torneo en nuestra localidad, en la que participaron todas las categorías, y se lo pasaron en grande, y que a pesar de lo jovencitos que son, ya conocen el valor del deporte, todo mi cariño a ellos/as.

Para finalizar agradecer las llamadas de Sebastian Zamudio, y el apoyo que nos brindo todo el grupo, tanto de BIKE como de RUNNING, sois grandes todos, a mi compañero de fatiga de esta carrera y de entrenamiento para los 101km. ISMAEL, sin el no hubiese sido lo mismo, a Jesús y Jorge, y a todos los que hacen posible que disfrutemos de esta magnifica carrera, dentro del entorno existente en esa zona, y con esos maravillosos avituallamiento que colocan, que en vez de adelgazar, lo que hacemos es engordar...QUE PECHA DE DULCE..jajaja.



       

FELICIDADES A TODOS.............CHAPO Y VIVA ARTANACA.



Hasta Pronto.








1 comentario:

  1. Enhorabuena fenómenos!! Grandísima carrera y estupenda crónica...me ha encantado!!

    Vamos Artanaca!!!

    ResponderEliminar