martes, 9 de julio de 2013

Sierra Nevada Limite (por Moises Zamudio)

SIERRA NEVADA LÍMITE: 6 Y 7 DE JULIO 2013

Otro año más nos enfrentamos a la Sierra Nevada Límite…

El viernes salimos mi compi de fatigas, Iván, y yo para Granada sobre las 7 de la tarde. Llegamos al hotel, descargamos y nos fuimos a tomarnos un montón de tapitas y cervecitas en Granada (No es lo más idóneo antes de una carrera, pero…)

Nos acostamos tarde, dormimos poco porque a las 6 ya estábamos desayunando. Sobre las 7 llegamos a pradollano, aparcamos y fuimos a recoger los dorsales… Nos preparamos y directo para el cajón de salida. Los invitados de honor de la prueba fueron Oscar Pereiro y la esquiadora María José Riendas. Dieron el pistoletazo de salida y empezamos a pedalear. Primero subimos un par de kilómetros por pradollano hasta que empezamos la bajada hasta Granada, aproximadamente de unos 40 kilómetros, y luego llaneamos unos 10 aproximadamente. Y a partir de ahí empezaron las subidas, duras pero preciosas. Aquí ya Iván y yo nos separamos, cada uno a su ritmo… Tenía muchas ganas de bajar bastante el tiempo del año pasado, casi 5:15. Fui dosificando pero sin parar de apretar en todas las subidas. Llega la primera subida, el Purche, el Alto de Monachil, de unos 10 kilómetros. Durilla pero llevadera. Afrontamos la bajada de unos 10 kilómetros y luego ya prácticamente todo subida hasta la meta, o sea, unos 30 kilómetros, pero para mi gusto lo más bonito de la carrera, aunque con ramplas largas superiores al 20%, la zona de Gueja Sierra y el Duque. Pasando por esta zona la vuelta a España, a ver cómo suben los ciclistas, porque hay kilómetros muy muy duros, donde un piñón del 26 se te queda muy muy corto, hay que subir a peso de riñón durante un buen rato. En una de las subidas veo que baja Samuel Sánchez, del Euskatel, muy fino y con muy buena pinta. Seguro que estarían concentrados en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada para entrenar en altura y así conocer la etapa de la vuelta.

Poco a poco vamos llegando a meta, disfrutando del paisaje y de las fuentes que había en la carretera, donde el agua fresquita se agradecía enormemente. 

Llegué a meta con muy buenas sensaciones, cansado por haberlo dado prácticamente todo pero sin percances de ningún tipo. Al final batí mi marca del año pasado, ya que he tardado 4:11. En realidad no me costó mucho batir la marca del año pasado, puesto que en junio del 2012 no cogí nada la bici debido a una lesión de rodilla, así que hice la carrera sin estar preparado y tomándomela muy tranquilo y reservando mucho. El año que viene me costará bajar de las 4 horas jajajja

Llego a meta, meto la bici en el coche y directo para la ducha y sesión de masajes para recuperar mejor para el día siguiente. Al ratillo llega Iván, comimos, muy bien: pasta, un plato de jamón y queso, cervezas, refrescos, gazpacho, un pan muy muy bueno, helado y café.

Justo después nos fuimos para el hotel para ver el final de etapa. Pensábamos que Contador atacaría y dejaría a todos atrás, pero no tuvo un buen día y Frome le sacó casi dos minutos…

Después de la etapa dormimos un poco y luego nos fuimos de tapitas y cervecitas… Esa noche cayeron muchas más que la noche anterior y luego fuimos a la famosa discoteca Mae West donde nos tomamos un par de cubatas. Hubiesen sido muchos más, pero al día siguiente tenía la subida al Veleta de casi 40 kilómetros de subida. Este año Iván me ha abandonado en esta carrera, decía que no le gustaba tanta subida… Así que la afronté yo sólo…

Sobre las 4 estábamos durmiendo y a las 8:30 en planta. La carrera empezó a las 9. Me pude levantar tan “tarde” porque la salida era justo en la puerta del hotel… desayuno y para el cajón de salidas. Llegué a las 9 en punto y me coloqué el último de la fila jajajaj Todo tiene su lado bueno, porque en los casi 40 kilómetros de subida no me adelantó nadie y sin embargo adelanté a un montón jajajajajja

Afronté la subida dosificando lo mejor que pude, sin pasar mucho de 150 pulsaciones. El año pasado tardé unas 3:15 horas. Creía que fácilmente bajaría la marca, pero me costó, debido a que el año pasado si que le di más caña a esa carrera que a la del sábado, y encima el año pasado adelantaron la meta unos 2 kilómetros debido al fuerte viento que había en la cima. Y dos kilómetros subiendo por mal asfalto y a casi 3000 metros de altura se notan mucho. Pero aún así bajé la marca, tardando 3:08. El año que viene a bajar de las 3 horitas jajajajja

Llego a meta, fotito y para pradollano, donde me recogería Iván con el coche. En la bajada pincho. No tenía ganas de cambiar la rueda así que paré un par de veces para rellenar la rueda, pudiendo llegar bien a Pradollano. Mientras bajaba vi que subía uno del euskatel y que podría ser Samu, y efectivamente, iba como una moto para arriba. Le saludé y el a mi también. También vi a Antonio Piedra, del caja Rural, que también iba como una moto…

Llego a pradollano, me ducho, comemos y emprendemos el viaje de regreso a casa…

Fin de semana perfecto e inolvidable, como todos lo que decidimos irnos en busca de carreras. Desde marzo que empezamos con las carreras han caído varias: Puerto Real, 101, Antonio Piedra, Contador, la sufrida, la de Arriate, la Quebrantahuesos y las dos de Sierra Nevada Límite.

Ahora a descansar y desconectar un tiempo de la bici, que prácticamente llevo desde noviembre sin parar… Se acabó la primera parte de la temporada, ahora a esperar que llegue septiembre para afrontar nuevos retos y carreras. Algunas caerán jajajajaj



No hay comentarios:

Publicar un comentario