lunes, 22 de julio de 2013

Cronica de "Las Tres Murallas" (por David Parra)

Íbamos mi hermano José Antonio y yo en el coche de mi amigo “Moto” camino de Ronda dispuestos a hacer la II Nocturna Urbana “Las Tres Murallas” cuando a mí ya me entraban esos nervios, ya que era la primera carrera en la que yo había estado preparado varios meses atrás y en la que corría con Artanaca.

Cuando llegamos a Ronda ya estaban allí mi hermano Juan y Romero, luego llego José y cuando ya cuando estábamos todos con nuestro dorsal, a mi hermano José Antonio y a Juan Fran le faltaban el dorsal, a uno le aparecía que no había pagado la carrera y a otro no le aparecía bien puesto el nombre. Juan Fran lo solucionó pero con mi hermano tuve que ir corriendo al coche en busca del recibo de que había pagado la carrera.

Una vez que solucionamos el problema, llegó Rafael Durán que él si que venía bien preparado para la carrera, más tarde llegó Rafael Villergas que el también tuvo problemas con el dorsal porque se lo habían dado a otra persona (jajajaja que follón).

Ya una vez que estábamos allí esperando a que nos dijesen que nos colocáramos en la línea de salida, algunos se pusieron a calentar y yo de los nervios que tenía prefería estar tranquilito pensando en la carrera. Cuando nos pusimos en la línea de salida nos estuvieron mareando a todo el mundo con que si ponerse para este lado, que si ponerse para el otro, en fin un desastre.

En la cuenta atrás todos empezamos a darnos suerte y yo empezaba a ver como mis nervios desaparecían muy rápido. Dada la salida empecé a correr y la verdad es que me sentía muy bien y a gusto. Subiendo la primera cuesta veía como adelantaba a gente subiendo y empecé a disfrutar de ese momento unos kilómetros más a delante llegaron la primera escalera, en la que parecía que esos escalones no se acababan. Cuando pasé por el primer puesto de avituallamiento estaban allí para animarnos, mi hermano Juan, Romero e Isabel, me entró alegría y muchos más ánimos para continuar con esa carrera.

Más adelante volvimos a encontrarnos con más escaleras pero cuando llegué arriba no se veía nada y me tuve que ir buscando a alguien con un frontal para colocarme detrás para al menos poder ver algo. Cuando pasamos el Barrio bajamos por la cuesta del “Cachondeo” al desviarnos hacia la derecha seguía sin ver nada y ahí en esas escaleras te dabas cuenta de que lo anterior de la carrera no era nada para lo que había que subir por estas, eran demasiado duras, ya se notaban como los gemelos empezaban a cogerse y no tenías otro remedio que subir con la planta de los dedos (esas si que no se acababan), tras esa subida te entraba un gran alivio ya que había una bajada.

Volvimos a pasar por el puesto de avituallamiento y seguían allí ellos esta vez los vi mejor y los saludé. Al pasar el puesto  sabía que solo quedaban dos subidas, y en esas dos subidas era donde tenía que darlo todo. En la avenida Jerez empecé un “pique” con un hombre que no lo acabé hasta llegar a la avenida de Andalucía don en esa subida lo adelante y no me volvió a coger. En esa bajada lo di todo empecé a apretar corriendo para poder llegar lo antes posible.

Entrando en la pista de atletismo, justo cuando di la curva y miré el cronometro y el móvil y no me creía esos 43min que había echado, al darme el papelito y miré la posición en la que quedé, ahí si que no me lo creía. Al ratillo llego mi hermano José Antonio y Juan Fran juntos también hicieron un tiempo muy bueno de 58 min pero se les olvidó entrar para atrás jajaja.

Todos escapamos muy bien, José con un tiempo de 1h y 17min, Rafael Durán, 1h y 22 min, y Rafael Villergas 1h,46min. 



martes, 9 de julio de 2013

Sierra Nevada Limite (por Moises Zamudio)

SIERRA NEVADA LÍMITE: 6 Y 7 DE JULIO 2013

Otro año más nos enfrentamos a la Sierra Nevada Límite…

El viernes salimos mi compi de fatigas, Iván, y yo para Granada sobre las 7 de la tarde. Llegamos al hotel, descargamos y nos fuimos a tomarnos un montón de tapitas y cervecitas en Granada (No es lo más idóneo antes de una carrera, pero…)

Nos acostamos tarde, dormimos poco porque a las 6 ya estábamos desayunando. Sobre las 7 llegamos a pradollano, aparcamos y fuimos a recoger los dorsales… Nos preparamos y directo para el cajón de salida. Los invitados de honor de la prueba fueron Oscar Pereiro y la esquiadora María José Riendas. Dieron el pistoletazo de salida y empezamos a pedalear. Primero subimos un par de kilómetros por pradollano hasta que empezamos la bajada hasta Granada, aproximadamente de unos 40 kilómetros, y luego llaneamos unos 10 aproximadamente. Y a partir de ahí empezaron las subidas, duras pero preciosas. Aquí ya Iván y yo nos separamos, cada uno a su ritmo… Tenía muchas ganas de bajar bastante el tiempo del año pasado, casi 5:15. Fui dosificando pero sin parar de apretar en todas las subidas. Llega la primera subida, el Purche, el Alto de Monachil, de unos 10 kilómetros. Durilla pero llevadera. Afrontamos la bajada de unos 10 kilómetros y luego ya prácticamente todo subida hasta la meta, o sea, unos 30 kilómetros, pero para mi gusto lo más bonito de la carrera, aunque con ramplas largas superiores al 20%, la zona de Gueja Sierra y el Duque. Pasando por esta zona la vuelta a España, a ver cómo suben los ciclistas, porque hay kilómetros muy muy duros, donde un piñón del 26 se te queda muy muy corto, hay que subir a peso de riñón durante un buen rato. En una de las subidas veo que baja Samuel Sánchez, del Euskatel, muy fino y con muy buena pinta. Seguro que estarían concentrados en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada para entrenar en altura y así conocer la etapa de la vuelta.

Poco a poco vamos llegando a meta, disfrutando del paisaje y de las fuentes que había en la carretera, donde el agua fresquita se agradecía enormemente. 

Llegué a meta con muy buenas sensaciones, cansado por haberlo dado prácticamente todo pero sin percances de ningún tipo. Al final batí mi marca del año pasado, ya que he tardado 4:11. En realidad no me costó mucho batir la marca del año pasado, puesto que en junio del 2012 no cogí nada la bici debido a una lesión de rodilla, así que hice la carrera sin estar preparado y tomándomela muy tranquilo y reservando mucho. El año que viene me costará bajar de las 4 horas jajajja

Llego a meta, meto la bici en el coche y directo para la ducha y sesión de masajes para recuperar mejor para el día siguiente. Al ratillo llega Iván, comimos, muy bien: pasta, un plato de jamón y queso, cervezas, refrescos, gazpacho, un pan muy muy bueno, helado y café.

Justo después nos fuimos para el hotel para ver el final de etapa. Pensábamos que Contador atacaría y dejaría a todos atrás, pero no tuvo un buen día y Frome le sacó casi dos minutos…

Después de la etapa dormimos un poco y luego nos fuimos de tapitas y cervecitas… Esa noche cayeron muchas más que la noche anterior y luego fuimos a la famosa discoteca Mae West donde nos tomamos un par de cubatas. Hubiesen sido muchos más, pero al día siguiente tenía la subida al Veleta de casi 40 kilómetros de subida. Este año Iván me ha abandonado en esta carrera, decía que no le gustaba tanta subida… Así que la afronté yo sólo…

Sobre las 4 estábamos durmiendo y a las 8:30 en planta. La carrera empezó a las 9. Me pude levantar tan “tarde” porque la salida era justo en la puerta del hotel… desayuno y para el cajón de salidas. Llegué a las 9 en punto y me coloqué el último de la fila jajajaj Todo tiene su lado bueno, porque en los casi 40 kilómetros de subida no me adelantó nadie y sin embargo adelanté a un montón jajajajajja

Afronté la subida dosificando lo mejor que pude, sin pasar mucho de 150 pulsaciones. El año pasado tardé unas 3:15 horas. Creía que fácilmente bajaría la marca, pero me costó, debido a que el año pasado si que le di más caña a esa carrera que a la del sábado, y encima el año pasado adelantaron la meta unos 2 kilómetros debido al fuerte viento que había en la cima. Y dos kilómetros subiendo por mal asfalto y a casi 3000 metros de altura se notan mucho. Pero aún así bajé la marca, tardando 3:08. El año que viene a bajar de las 3 horitas jajajajja

Llego a meta, fotito y para pradollano, donde me recogería Iván con el coche. En la bajada pincho. No tenía ganas de cambiar la rueda así que paré un par de veces para rellenar la rueda, pudiendo llegar bien a Pradollano. Mientras bajaba vi que subía uno del euskatel y que podría ser Samu, y efectivamente, iba como una moto para arriba. Le saludé y el a mi también. También vi a Antonio Piedra, del caja Rural, que también iba como una moto…

Llego a pradollano, me ducho, comemos y emprendemos el viaje de regreso a casa…

Fin de semana perfecto e inolvidable, como todos lo que decidimos irnos en busca de carreras. Desde marzo que empezamos con las carreras han caído varias: Puerto Real, 101, Antonio Piedra, Contador, la sufrida, la de Arriate, la Quebrantahuesos y las dos de Sierra Nevada Límite.

Ahora a descansar y desconectar un tiempo de la bici, que prácticamente llevo desde noviembre sin parar… Se acabó la primera parte de la temporada, ahora a esperar que llegue septiembre para afrontar nuevos retos y carreras. Algunas caerán jajajajaj