lunes, 22 de julio de 2013

Cronica de "Las Tres Murallas" (por David Parra)

Íbamos mi hermano José Antonio y yo en el coche de mi amigo “Moto” camino de Ronda dispuestos a hacer la II Nocturna Urbana “Las Tres Murallas” cuando a mí ya me entraban esos nervios, ya que era la primera carrera en la que yo había estado preparado varios meses atrás y en la que corría con Artanaca.

Cuando llegamos a Ronda ya estaban allí mi hermano Juan y Romero, luego llego José y cuando ya cuando estábamos todos con nuestro dorsal, a mi hermano José Antonio y a Juan Fran le faltaban el dorsal, a uno le aparecía que no había pagado la carrera y a otro no le aparecía bien puesto el nombre. Juan Fran lo solucionó pero con mi hermano tuve que ir corriendo al coche en busca del recibo de que había pagado la carrera.

Una vez que solucionamos el problema, llegó Rafael Durán que él si que venía bien preparado para la carrera, más tarde llegó Rafael Villergas que el también tuvo problemas con el dorsal porque se lo habían dado a otra persona (jajajaja que follón).

Ya una vez que estábamos allí esperando a que nos dijesen que nos colocáramos en la línea de salida, algunos se pusieron a calentar y yo de los nervios que tenía prefería estar tranquilito pensando en la carrera. Cuando nos pusimos en la línea de salida nos estuvieron mareando a todo el mundo con que si ponerse para este lado, que si ponerse para el otro, en fin un desastre.

En la cuenta atrás todos empezamos a darnos suerte y yo empezaba a ver como mis nervios desaparecían muy rápido. Dada la salida empecé a correr y la verdad es que me sentía muy bien y a gusto. Subiendo la primera cuesta veía como adelantaba a gente subiendo y empecé a disfrutar de ese momento unos kilómetros más a delante llegaron la primera escalera, en la que parecía que esos escalones no se acababan. Cuando pasé por el primer puesto de avituallamiento estaban allí para animarnos, mi hermano Juan, Romero e Isabel, me entró alegría y muchos más ánimos para continuar con esa carrera.

Más adelante volvimos a encontrarnos con más escaleras pero cuando llegué arriba no se veía nada y me tuve que ir buscando a alguien con un frontal para colocarme detrás para al menos poder ver algo. Cuando pasamos el Barrio bajamos por la cuesta del “Cachondeo” al desviarnos hacia la derecha seguía sin ver nada y ahí en esas escaleras te dabas cuenta de que lo anterior de la carrera no era nada para lo que había que subir por estas, eran demasiado duras, ya se notaban como los gemelos empezaban a cogerse y no tenías otro remedio que subir con la planta de los dedos (esas si que no se acababan), tras esa subida te entraba un gran alivio ya que había una bajada.

Volvimos a pasar por el puesto de avituallamiento y seguían allí ellos esta vez los vi mejor y los saludé. Al pasar el puesto  sabía que solo quedaban dos subidas, y en esas dos subidas era donde tenía que darlo todo. En la avenida Jerez empecé un “pique” con un hombre que no lo acabé hasta llegar a la avenida de Andalucía don en esa subida lo adelante y no me volvió a coger. En esa bajada lo di todo empecé a apretar corriendo para poder llegar lo antes posible.

Entrando en la pista de atletismo, justo cuando di la curva y miré el cronometro y el móvil y no me creía esos 43min que había echado, al darme el papelito y miré la posición en la que quedé, ahí si que no me lo creía. Al ratillo llego mi hermano José Antonio y Juan Fran juntos también hicieron un tiempo muy bueno de 58 min pero se les olvidó entrar para atrás jajaja.

Todos escapamos muy bien, José con un tiempo de 1h y 17min, Rafael Durán, 1h y 22 min, y Rafael Villergas 1h,46min. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario