jueves, 29 de noviembre de 2012

Quedada Senderista-Ciclista Noviembre

El pasado fin de semana tuvo lugar otra Quedada Senderista-Ciclista organizada por el CD Artanaca-Setenil, pudiendo disfrutar los asistentes de un dia muy agradable que nos permitio pasear por algunos de los parajes mas espectaculares de nuestro enorno.

Nos dimos cita en los exteriores del Colegio El Almedral donde, tras emprender la marcha los compañeros en bicicleta y emplazarnos para el aperitivo de rigor del mediodia, los senderistas acometimos nuestro itinerario. En esta ocasión, al Club Artanaca volvieron acompañarnos nuestros amigos Mari, Javi, Almudena y Daniel, que se están convirtiendo en habituales de nuestras caminatas, asi que aprovechamos para agradecer su presencia y emplazarles a proximos encuentros.

Además en esta ocasión también nos acompañaros Paqui y Arancha, dos chicas que venian desde Morón a hacer senderismo por la Ruta del Bandolero y a las que invitamos a unirse a nuestro grupo. Esperamos que disfrutaran de la ruta que le propusimos y que también nos acompañen en las próximas quedadas.

Sin mas el grupo tomo el camino hacia El Quinto de Arriba, siguiendo el carril que se encuentra en bastante mal estado y que nos llevaba entre los olivares hasta la misma linde de La Mata, donde el entorno cambió radicalmente para introducirnos en una de las joyas ecológicas que aún quedan en nuestra zona. El monte en todo su esplendor nos acompañó hasta que alcanzamos el carril de El Polear.

Por este camino seguimos sin mas novedad hasta el cortijo de Chinchilla, donde tomamos el camino de descenso que lleva hasta Calle, para alli dirigirnos en dirección hacia Los Montesillos. Hay que reseñar que tras el cortijo tuvimos algunos problemas para atravesar el rio, ya que las últimas lluvias han castigado bastante el entorno y han destruido algunas de las pasaderas de madera, lo que dío lugar a algunas risas a la hora de que alguno saltara al otro lado del agua.

Tras un breve alto en el camino, retomamos la marcha para desviarnos de la Ruta del Bandolero en dirección a la Huerta de Joaquin, lo que nos permitiría regresar al pueblo por un camino poco transitado por la mayoría de los asistentes. El pasar por detrás de las Arenas nos da la oportunidad de disfrutar de unos paisajes absolutamente espectaculares, a escasos metros del casco urbano. Habrá que repetir por aqui.

Para finalizar, volvemos a Setenil por la Ventosilla y El Carril y nos dirijimos al Bar La Escueva, donde nos reunimos con los compañeros ciclistas y empezamos lo mejor de todas las rutas: el reponer fuerzas.










1 comentario:

  1. Ohh que diita más bueno echásteis!!!espero no perderme la próxima quedada!un saludo a todos

    ResponderEliminar