jueves, 21 de marzo de 2013

Salida en BDM 16 de marzo (Moises Zamudio)


Quedamos en la parada de autobuses Antoñín, Rafael Duran, Romero, Juan Parra, Papero, Santi, Ismael y yo.
 
Sobre las 10:30 emprendimos la marcha. Empezamos con un ritmo suave para ir calentando, pero nada más empezar a subir el puerto del monte nuestro amigo Romero empezó a apretar, lo que hizo que fuésemos toda la subida con la lengua fuera. Cuando dejó de tirar el Romero llegó Antoñin, luego Rafael y al final Juan Parra pegó un gran sprint que terminó de rematarnos a todos jajajaja.

Una vez coronamos el puerto seguimos por la carretera nueva de Ronda, retomamos el aliento y empezamos a llanear. Llegamos al puente de la ventilla y vimos que había un rally btt, así que paramos un momento para verlo.
Seguimos dirección al pilar de coca, pero justo antes de atravesar la vía del tren, en la subidita que tiene un 30% de desnivel, Santi tuvo un pequeño percance y fue al suelo. No pudo quitarse la cala a tiempo. Gajes del oficio, teniendo en cuanta que lleva pocos días con su bici nueva jajajjaja Pero fui una pequeña caída sin consecuencias.
Llegamos al pilar pero desafortunadamente no había agua. Seguimos el camino y al poco tiempo empezamos a subir el puerto de Lifa. El puerto es bastante duro, con rampas del 17%, aunque con unas vistas espectaculares. 

Cada uno subió a su ritmo, aunque nadie lo hizo tranquilo. Todos llegamos arriba bien subido de pulsaciones. Una vez reagrupados nos echamos varias fotos para el recuerdo.

Comimos algo y emprendimos la bajada, donde hubo un par de percances sin consecuencias, ya que a Romero se le salió la cadena y yo pinché la rueda de atrás. Entre todos la cambiamos y en pocos minutos ya estábamos de nuevo en marcha.

La vuelta fue más suave que la ida, ya que ahora casi todo era bajada. Llegamos al puerto del monte y tuvimos la visita de la lluvia, así que la bajada final la hicimos pasada de agua.

Decidimos ir a la Huerta Primera para comer algo y justo después seguir dando pedales. Pero entre la lluvia que no cesaba y que empezaron a llegar cubatas (jajajaj) nos quedamos en el bar hasta las 7 de la tarde. Después algunos se fueron a sus casas y otros cambiamos de bar (jajajaj)







miércoles, 20 de marzo de 2013

Homenaje a los 101 Kms



El próximo dia 6 de abril tendrá lugar una nueva edicion del Homenaje a los 101 Kms, en Ronda, una de las citas mas señeras de las pruebas deportivas que tienen lugar en nuestra comarca.

Como es habitual, el CD Artanaca-Setenil tendrá representación en todas las modalidades previstas que, os recordamos, son  Marcha Larga (48 kms), Marcha Corta (24 kms), Bicicleta de Montaña (75 kms) y Duatlon (85 kms).

Se trata de una prueba muy exigente, y de una buenísima piedra de toque para aquellos que hayan decidido participar en los míticas 101 Kms de Ronda.

A continuación os pasamos los recorridos tanto de la Marcha Larga, como del recorrido de Bicicleta de Montaña, para que os hagais una idea de lo que nos espera.

Itinerario Marcha Larga (48 kms)

Itinerario BDM (75 kms)

Mas informacion sobre la prueba




martes, 12 de marzo de 2013

Nevada del Día de Andalucia


El pasado dia 28 de febrero algunos miembros del CD Artanaca teníamos previsto celebrar el Día de Andalucía con un entreno por la ruta conocida entre nosotros como “La Suave” que parte desde El Mirabueno, sube a Venta de Leches y vuelve al pueblo siguiendo la Ruta del Bandolero. Sin embargo, al amanecer aquella impresionante nevada, la mayoría preferimos quedarnos en casita, antes que arriesgarnos a pillar una pulmonía.

No obstante, los dos compañeros mas valientes del Club, Bartolo y Jose, no se amilanaron y completaron el entreno previsto en el que, a cambio de pasar un poco de frio, pudieron disfrutar de unas vistas tan impresionantes como las que os ofrecemos a continuación.

Además, nuestros compañeros nos han regalado un vídeo espectacular de la ruta sobre la nieve, que no podéis dejar de ver.

ÚNETE A NOSOTROS!!!












miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónica de la I Cross-Trail Villa de Montejaque (SZamudio)


El pasado sábado varios miembros del CD Artanaca Setenil nos dispusimos a tomar parte de la I Edición del Cross-Trail Villa de Montejaque, prueba que debuta en nuestro calendario deportivo, y que ha venido a presentarnos un circuito de gran dureza y espectacularidad.

La jornada, que se presentaba como una gran fiesta deportiva para toda la familia, comenzaba con un aperitivo muy especial: una pequeña prueba de atletismo para los mas jóvenes, en la que el CD Artanaca estuvo muy bien representado de la mano de Jose Antonio Cedeño Jr, que consiguió colarse entre los mejores, teniendo en cuenta además, que la mayoría de participantes le superaban en edad de una manera considerable. ¡Esta claro que la cantera del Club esta asegurada!

Un poco antes de las 11.30 de la mañana, Cantalejo, Cedeño y yo nos disponemos a prepararnos, apareciendo, como es habitual, dudas acerca del equipamiento mas idóneo una prueba que, según nos advierten, va a superar nuestras expectativas en cuanto a dureza.

Finalmente nos decidimos y nos colocamos en el cajón de salida, para a la hora convenida dar inicio a la prueba, enfrentándonos a algunas rampas bastante duras en el mismo casco urbano de Montejaque hasta que, a la salida del pueblo, tomamos un camino de tierra que nos dirijía hacia la zona del Embalse, tramo en bastante buen estado para correr y que permitió a cada uno de nosotros seguir el ritmo que mejor se acomodaba a nuestras condiciones.

Yo, ya en solitario, voy avanzando mientras que mentalmente voy haciendo cábalas sobre el perfil que nos aguarda y de cual puede ser la mejor estrategia para superar los tremendos desniveles a los que, sin duda, no tardaremos en enfrentarnos. No tardo mucho en toparme con la primera rampa de importancia (km. 4),  que, como mis compañeros, me acometo andando y echando mano a las rodillas.

Esta subida, aunque muy dura, consigo superarla con constancia y alcanzo el primer avituallamiento (km 5,5), pensando ya en la bajada que nos aguarda, y sintiéndome bien dando por sentado que por fin podré volver a correr durante algunos kilómetros.

Pero nada mas lejos, de la realidad. La carrera continúa por unos bancales, donde aunque el terreno es llano, la irregularidad, la vegetación y el mal estado del firme hace que avanzar corriendo no sea tan fácil como seria deseable.

Continuo avanzando y el terreno, lejos de mejorar, empeora aún mas (km. 7). Dejamos la vegetación para adentrarnos en un mar de piedra donde apenas existía camino a seguir; hay que avanzar buscando la señalización que ha colocado la organización, saltando entre enormes pedruscos, siendo imposible no solo el trotar un poco, sino que hay que andar con muchísimo cuidado de no acabar rodando por los suelos.

Sigo adelante como puedo por este pedregal, que de vez en cuando nos sorprendía con alguna subida o bajada de una pendiente infernal hasta alcanzar otro punto de avituallamiento (km.10), donde los voluntarios, como es habitual se encargan de animarnos y de hacernos saber que ya apenas nos encontramos a un par de kilómetros de la meta, aunque también advierten que la dureza del terreno se mantiene hasta que prácticamente volvamos a introducirnos en Montejaque.

Por fin alcanzo las calles del pueblo y me dirijo a la meta donde el mejor premio es encontrarme con mis hijas, que me animan como si yo hubiera sido el ganador. Inmediatamente mi intención es encontrarme con Cantalejo y Cedeño, y comprobar que no solo han terminado sin novedad, sino que ambos han hecho una grandísima carrera (Francisco quedó 5 en la general).

Me gustaría aprovechar para felicitar a la organización en esta I Edición del Cross-Trail Villa de Montejaque, ya que aunque considero que hay algunas cosas que mejorar, estoy seguro que de cara a la II Edición todo estará solventado y podremos disfrutar de una magnifica prueba.