jueves, 21 de junio de 2012

Cronica de la Marcha Solidaria "Sonrisa Libre " (por JM Marquez)


El pasado domingo 17 de junio tuvimos la oportunidad de colaborar y participar en la primera marcha solidaria de la asociación “Sonrisa Libre”. La jornada comenzó con la entrega de las camisetas conmemorativas de la marcha en la entrada del colegio y de botellas de agua, donde muchos dieron bien cuenta de ellas antes de salir debido al incipiente calor que apuntaba a que la jornada iba a ser muy calurosa.
A las 9:20 se dio la salida neutralizada en la que los marchadores salimos detrás de las numerosas bicicletas que nos acompañaban. Dicha salida prosiguió por la carretera hasta el puente de Zamudio donde entramos a cruzar Setenil por las calles Cuevas del sol, Herrerías  y Avenida de Cádiz hasta llegar al Mirabueno donde se dio la salida lanzada.




Desde la salida lanzada un grupo de marchadores  prosiguieron la marcha solidaria corriendo mientras que la mayoría decidimos seguir caminando. En la Venta de Leche nos encontramos el primer punto de avituallamiento en el cual pudimos refrescarnos y recuperarnos de la subida que habíamos acumulado en las piernas, desde allí seguimos la ruta por un terreno ya mucho más favorable donde estuvimos llaneando y bajando hasta el segundo punto de avituallamiento situado en la zona conocida como  “el charco” donde cogimos nuevamente fuerzas para subir hasta los montecillos , este último tramo desde los montecillos a la llegada se hizo más duro de lo normal porque ya estábamos rondando el medio día y el calor paso a ser muy intenso.


Una vez en la meta entramos en la parte lúdica de la marcha donde pasamos el resto de la mañana y parte de la tarde charlando y bebiendo con los demás participantes en la barra que montó la asociación en espera del arroz y de las cestas que sortearon.






lunes, 18 de junio de 2012

Modificación de la Quedada Nocturna

La Quedada Nocturna organizada por el CD Artanaca-Setenil para el próximo día 23 de junio cambia de fecha, pasando al próximo viernes, día 22 de junio, para evitar coincidir con el partido de la selección española de fútbol.

Por tanto, os esperamos el viernes 22 de junio, a las 22.00 horas en el parque de la Urbanizacion El Nogalejo.

Gracias y disculpad las molestias.

martes, 12 de junio de 2012

Marcha Nocturna 23.06.2012

El Club Artanaca-Setenil organiza una nueva Marcha Senderista por los alrededores de nuestro pueblo, en esta ocasión nocturna, lo que nos permitirá disfrutar de un recorrido bastante cómodo, sin los rigores del calor veraniego.

La Marcha tendrá lugar el próximo día 23 de junio, partiendo desde el parque de la Urbanización El Nogalejo, a las 21.30 horas, por lo que se requiere que los participantes vayan equipados con frontales, linternas o cualquier otro elemento que permita iluminar el camino, así como de chaleco reflectante para garantizar la seguridad del grupo en todo momento.

El Club ha previsto dos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, en los que se ofrecerá agua, bebida isotónica y fruta.

La inscripción en esta Marcha Senderista Nocturna es de 3 €, a satisfacer en el momento de la salida.

Para facilitar la tarea de organización, el Club ruega a los interesados en participar lo comuniquen al siguiente email artanacasetenil@hotmail.com

Os esperamos!!!

domingo, 3 de junio de 2012

Triatlón de Sevilla (por Alfonso Jaen)

Desde el día siguiente de mi primera 101 en el año 1999 en su 5ª Edición empecé a disfrutar y a marcarme retos en esto del deporte; mis salidas desde aquel instante a día de hoy las intento hacer lo más placenteras posibles, disfrutar a cada paso que doy cuando corro, de cada pedalada cuando voy en bici y de mis brazadas en el agua; se que eso en el deporte individual no es fácil, siempre se sufre sólo por el mero hecho de intentar superarte, para ello me agarro a la teorías platónica de la dualidad del cuerpo y de la mente, cuando uno falla está el otro y viceversa; Mi mente pone los retos y mi cuerpo intenta hacerlos realidad.

El triatlón es una realidad que venía viendo en el horizonte desde hace tiempo. El momento de llevarlo a cabo creo que no ha sido el mejor, en cuanto a preparación física,  ya que después de un año sin salir a correr y entrenando a duras penas en el gimnasio, esquivando dolores de rodilla que me bajaban día a día la moral. Pero a la vez creo que esas molestias han sido las que me han impulsado a hacerlo, ya que un día pensé: “si estos dolores van vas a más nunca podré hacerlo”.

Y después de un ligero y constante entrenamiento de 3 meses, llegó el gran día, tocaba sumergirse en el Guadalquivir y soñar con hacer lo que siempre había soñado, y así fue: SWIM – BIKE – RUM disfrutando e intentando no fatigar mi cuerpo para no quedarme con malas sensaciones. Y mejores no han podido ser: mi mente disfrutó y mi rodilla intacta. Una experiencia para no olvidar.

Alfonso Jaén Téllez